El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Un acto benéfico a favor de la familia de ‘La Calita’

Bajo el lema, ‘La Calita no se cierra’, tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Bajo el lema ‘La Calita no se cierra’, este sábado, a partir de las 19.00 horas en la calle Postigo, detrás de la Iglesia Mayor Prioral, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, en colaboración con la peña carnavalesca ‘La Mezquita’, llevarán a cabo un acto benéfico a favor del chiringuito ‘La Calita’, que fue cerrado a mediados del pasado mes de mayo.

El acto, presentado por Enrique Mirando, contará con una gran variedad de actuaciones, tanto del mundo del carnaval como de otros ámbitos artísticos. Participarán un total de siete comparsas, una chirigota, dos romanceros, dos tríos, ocho grupos musicales y participarán también dos academias de baile, entre los que destacan la ‘Antología de Los Majaras’, ‘Dime si me quieres’, ‘Los Asaltacunas’, ‘De Sangre Azul’, ‘Al mal tiempo buena cara’ o ‘Los que se jartaron de arroz’.

Asimismo, se ha especificado que todo lo que se obtenga gracias a este evento irá destinado a las familias que regentan el chiringuito y que, desde su cierre, no ha percibido ingresos y, además, han estado acampados junto a su establecimiento, a la espera de algún tipo de movimiento por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha mostrado su apoyo a Pedro García y a su familia y ha reconocido que “se trata de una situación difícil, ya que, a veces, lo legal no coincide con lo justo”. Sin embargo, ha resaltado la importancia de que la ciudadanía ante este tipo de acontecimientos “responda y apoye a una familia que lo está pasando tan mal”.

Por su parte, el gerente de ‘La Calita’, Pedro García, ha agradecido, una vez más, cómo la sociedad portuense se ha volcado con su caso y confía en que “esto se solucione lo antes posible”. “Aún estamos a la espera de algún tipo de contestación, pero la forma en la que la gente se ha volcado con nosotros nos hace creer que sí se puede”.

Cabe recordar que Pedro García lleva con su establecimiento 20 años en  la mítica playa del Aculadero, que se ha convertido en un símbolo para la ciudad y los portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN