El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El PA apuesta por regularizar la situación de la plantilla municipal

Cree preciso impulsar definitivamente la RPT y marcar criterios para el pago de productividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Carrera. -

El Partido Andalucista (PA) ha analizado la reunión celebrada con la Junta de Personal del Ayuntamiento arcense, para denunciar en primer lugar el trato que determinados trabajadores pudieran estar recibiendo por parte del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. El secretario General del partido, Sergio Carrera, llegó a señalar que algunos trabajadores están siendo “maltratados”, pero sobre todo que el ejecutivo está haciendo oídos sordos a las demandas, en cuestiones vinculadas al pago de productividades y gratificaciones, de ahí que solicitara un reglamento municipal que regule estos sobresueldos en el Ayuntamiento.


Para el PA, el reglamento debe recoger los criterios para efectuar estos pagos, los cuales están justificados con las horas extraordinarias, según Carrera. “Lo que es inadmisible es que algunos trabajadores cercanos al equipo de Gobierno cobren sin echar horas extraordinarias. El Ayuntamiento tampoco pone sobre la mesa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”. Por ello, señaló que ya va siendo hora de situar a cada trabajador en su puesto de cara a su consolidación.

Además, el PA reclama que el Gobierno apruebe el convenio colectivo como fruto del acuerdo entre ambas partes. En este sentido, aseguró que el actual Gobierno intentó impugnar el convenio colectivo estando en la oposición, como también el PA reclama un proceso de formación continua para los trabajadores municipales sin necesidad de que se desplacen a otros municipios. De los trabajadores dijo “son el reflejo de nuestro Ayuntamiento”.

De otro lado, el PA se ha referido a las cifras aportadas por la Delegación municipal de Turismo sobre las visitas turísticas que ha recibido el municipio durante los últimos meses.  Carrera volvió a reclamar un gran pacto por el turismo con vistas a diez años, marcándose las acciones y políticas que requiere una ciudad de las características de Arcos y reuniendo a todos los sectores implicados, principalmente empresarios. Para el mismo, la actividad turística no se puede reducir a la llegada del turismo al Paseo, a que dé un paseo por el casco antiguo y se marche. En esta dirección, Carrera reclamó ese acuerdo porque de él depende en gran parte el futuro económico de la localidad.


En medidas concretas, demandó cursos de guía turístico para los jóvenes de Arcos, la apertura de monumentos y la habilitación de espacios destinados al turista.  “Pasan los años y el turismo no es una realidad; muchos negocios cierran y el turismo se muere”. Sus peticiones se centran sobre todo en el alcalde, al que le reclama que lidere ese gran pacto por el turismo.


Por otro lado, el PA lamentó que los partidos andaluces no se pongan de acuerdo en asuntos tan susceptibles socialmente como los desahucios. En este sentido, criticó que sí se pongan de acuerdo en los sueldos y en el cobro de dietas, apuntando a IU, PSOE y PP, y que no se pongan de acuerdo en temas como el pago de las obras del parque de La Verbena que aún tiene pendiente la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN