Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 46 años por, presuntamente, acceder por la fuerza a una tienda china para robar el dinero de las cajas registradoras.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas del pasado 29 de mayo en un establecimiento situado en la avenida Washington, al que, al parecer, el individuo accedió forzando una de las puertas de emergencia, tras lo que se hizo con el dinero de las cajas registradoras.
Tras activarse las alarmas de emergencia, el propietario del establecimiento acudió rápidamente al lugar, comprobando que las cajas registradoras se encontraban vacías y el entorno revuelto, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Agentes acudieron al local, realizando una batida en el interior del bazar por si el autor aún no había salido del mismo, hecho que resultó positivo, ya que fue localizado oculto entre unas cestas de mimbre.
Los policías locales procedieron a su identificación, así como a realizarle el preceptivo cacheo de seguridad, localizándole en el bolsillo trasero del pantalón unos alicates y dos linternas.
Asimismo, los agentes comprobaron que en la segunda planta de la tienda, una de las puertas de emergencia se encontraba forzada, ya que, al parecer, había roto la misma tras varios empujones, lo que le posibilitó acceder a la nave.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.