El tiempo en: Torremolinos

Provincia de Granada

La Feria del Corpus se salda con 440.000 visitantes y sin incidencias graves

El miércoles y el sábado fueron los días de mayor afluencia de público, aunque el Ayuntamiento cree que la ampliación de la feria en el calendario ha sido positiva para que en general se haya acercado más gente al ferial de Almanjáyar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Feria del Corpus de Granada, que finalizó en la noche del pasado sábado, ha sido "todo un éxito" al alcanzar entre 430.000 y 440.000 visitantes frente a los 400.000 del pasado de año y no registrarse incidencias graves, al margen de 28 intoxicaciones etílicas y once agresiones, ninguna de gravedad.

   Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Salud, Medio Ambiente y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, quien asegura que este año han sido más personas las que se han desplazado al recinto ferial en autobús, un total de 66.898 frente a las 66.200 del año anterior, y las que han usado el aparcamiento habilitado junto al recinto, mientras que se ha generado un 11,5 por ciento más de residuos.

   El miércoles y el sábado fueron los días de mayor afluencia de público, aunque el Ayuntamiento cree que la ampliación de la feria en el calendario ha sido positiva para que en general se haya acercado más gente al ferial de Almanjáyar.

   Respecto a las incidencias, Mérida ha señalado que este año "ha imperado la tranquilidad" en el recinto, donde ni los Bomberos ni la Policía Local han tenido actuaciones importantes y han centrado buena parte de su labor en las inspecciones y acciones preventivas, mientras que Protección Civil ha atendido sólo lesiones leves, buena parte de ellas por caídas fortuitas.

   En total se han realizado 286 visitas de inspección en los establecimientos que han distribuido comida y bebida en el recinto ferial y se han decomisado 22 kilogramos de alimentos por su incorrecta conservación. Además, la Policía Local auxilió a 17 menores extraviados y se han realizado controles de aforo en las casetas disco.

   También se han inspeccionado las atracciones, donde se calcula que han podido acudir unas 15.000 personas aunque Cruz Roja sólo ha atendido 11 lesiones producidas por golpes leves en este entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN