El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

IU propone convertir la antigua residencia del INI en un centro de mayores

Los concejales de Izquierda Unida recordaron que este enclave está además reservado para desarrollar un equipamiento público en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La antigua residencia del desaparecido Instituto Nacional de Industria es el enclave perfecto para el primer centro de estancia de mayores del municipio. Es la propuesta que plantearon los concejales de Izquierda Unida al Gobierno municipal del Partido Popular, al que le recuerdaron que además es una posibilidad compatible con el planeamiento vigente.

“En el tetris en el que la alcaldesa ha convertido el urbanismo en Marbella tiene que encajar para beneficiar a todos, no solo a los mismos de siempre”, señaló el edil Miguel Díaz quien recordó la historia del edificio. El inmueble, que en la década de los setenta fue una residencia de vacaciones para los empleados del antiguo Instituto Nacional de Industria, se "malvendió" en una subasta pública en los ochenta. Desde que el PP ocupó el poder en Marbella, hace ya seis años, no ha acometido ninguna gestión para recuperar este antiguo inmueble franquista, criticó la formación. El grupo inversor que compró el edificio planeaba utilizar la infraestructura para levantar un rascacielos aprovechando el incomparable marco en el que se ubica, recordó.

El proyecto de residencia de mayores es una demanda antigua que quedó pendiente de ejecución en el Trapiche del Prado, debido a los problemas que el Ayuntamiento achacó a la falta de financiación de la empresa concesionaria del proyecto y a la propia Junta de Andalucía por la concertación de plazas.

En este sentido, Díaz rememoró que una familia vecina de Marbella cedió al Ayuntamiento una parcela de hasta 12.000 metros cuadrados de superficie para construir la primera residencia pública del municipio y satisfacer así una de las necesidades más demandadas por los mayores.

"Incluso se llegó a un acuerdo con la Junta para que el 80% de las plazas del centro fueran públicas y poder beneficiar al mayor número de vecinos", dijo. Pero "la pésima gestión del equipo de gobierno provocó que el proyecto fracasara", según añadió. “Se trata de otro de los grandes proyectos de la alcaldesa que queda varado y no llega a buen puerto”, apuntó el concejal.

La parcela del antiguo INI dispone de 36.800 metros cuadrados, de los que su propietario debe ceder, en virtud de lo establecido en el PGOU,  unos 7.700, de los que 3.200 se dedicarían a espacios libres y 4.500 a equipamiento público. La formación tiene previsto  llevar esta iniciativa a Pleno para favorecer su debate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN