Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, entre ellos un padre y su hijo menor, como presuntos responsables de al menos tres robos con fuerza en casas habitadas cometidos entre el 13 y el 18 de abril en la localidad malagueña de Antequera.
Los detenidos accedían a las viviendas a través del tejado, de andamios o escalando desde una casa colindante. Con esta técnica entraban en los domicilios, sustraían los objetos de valor y rápidamente los vendían.
El pasado 13 de abril tuvo lugar un robo en una casa habitada de calle Era de San Roque. El propietario entró en su dormitorio para acostarse y se encontró todo revuelto. Le habían sustraído joyas, entrando a la segunda planta por los tejados colindantes.
El 16 de abril sucedió otro robo con fuerza en una vivienda habitada por su inquilina de 90 años y a la que le sustrajeron 50 euros, tres medallas de oro y dos alianzas, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Por otra parte, el 18 de abril un vecino que se disponía a dormir sorprendió tumbado y escondido en su dormitorio a un menor de edad. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar, procediendo a la detención del joven.
Más tarde, los investigadores detuvieron al padre y a otro individuo como responsables de estos mismos hechos. Los investigadores han recuperado todos los objetos sustraídos.
El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros dos detenidos, del Juez de Instrucción, han precisado las fuentes citadas.