El tiempo en: Torremolinos

Huelva

La lonja de Isla Cristina se desmarca del almacenamiento de material robado

"Sabemos que existió un robo, aunque el trabajador dice que lo que almacenó lo hizo legalmente, y lo depositó en la nave de la fábrica de hielo, que la tienen a su disposición los armadores para guardar lo que necesiten", ha indicado el presidente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la lonja de Isla Cristina (Huelva), Mariano García, se ha desmarcado de cualquier responsabilidad en la investigación sobre el almacenamiento de material robado en las instalaciones, y ha indicado que solo un trabajador de la lonja ha sido detenido.

Los gestores de la fábrica de hielo de la lonja de Isla Cristina han sido imputados por el almacenamiento de chatarra presuntamente robada en parte de las instalaciones, según ha confirmado la Guardia Civil.

Los imputados están a la espera de ser llamados a declarar en un Juzgado de Ayamonte como responsables de dichas dependencias, según ha indicado la Guardia Civil, por una chatarra que habría sido almacenada en estas dependencias por parte de un trabajador de la lonja, que es quien compró la mercancía.


En declaraciones a Efe, Mariano García ha asegurado que tanto sobre su persona como sobre el resto de los gestores de la lonja "no hay ninguna imputación".

"Sabemos que existió un robo, aunque el trabajador dice que lo que almacenó lo hizo legalmente, y lo depositó en la nave de la fábrica de hielo, que la tienen a su disposición los armadores para guardar lo que necesiten", ha indicado.

Ha concretado que, en el caso de que existiese el robo, "habrá que esperar a ver lo que el juez le dice a este trabajador, y lo poco que nos puede salpicar es que la nave es propiedad de lonja, pero los detenidos por el robo no tienen nada que ver con la lonja, porque lo que sabemos es que el robo se produce fuera, y todo parte de una acción que este trabajador dice que compró legalmente".

La investigación se inició tras la denuncia de robo de una casa en Villablanca, investigación que llevó a los agentes hasta una chatarrería y de ahí hasta la parte trasera de la fábrica de hielo de la lonja isleña, donde encontraron más de 500 kilos de aluminio, más de 400 kilos de cable de cobre y otros 400 kilos de otros metales.

Como consecuencia de estas gestiones, la Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas que actualmente se encuentran en libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN