El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Estudiantes de Bachillerato de Algeciras y la naviera Balearia, con los huérfanos de Tetuán

Los siete jóvenes participantes en el programa entregaron alimentos no perecederos por valor de 1.500 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los estudiantes, en Tetuán -

Estudantes de bachillerato de diferentes centros educativos de Algeciras han viajado a Tetuán a través del proyecto de cooperación que llevan a cabo conjuntamente la Fundació Balearia y la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, fundada y establecida en Algeciras.

Durante tres días han trabajado en el centro de acogida de niños sin hogar Dari, de Tetuán así como el comedor infantil del puerto de Larache, una labor de religiosas españolas.

Los siete jóvenes participantes en el programa entregaron alimentos no perecederos por valor de 1.500 euros.

A su vez, trabajaron en un programa de animación, con juegos,  concursos y actividades deportivas, en el que participaron la totalidad de los chicos de los centros referidos.

La ONG Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación es un proyecto totalmente privado de varias familia de Algeciras que nació, hace unos años, para atender las necesidades urgentes de los centros de acogida de huérfanos del norte de Marruecos.

Junto a la Fundació Balearia ha trabajado en el transporte y entrega de alimentos, juguetes y ropa a diversos centros infantiles. A su vez, se han realizado en dichos centros programas educativos dirigidos a mejorar el seguimiento escolar que reciben los niños por parte de las monitoras así como proyectos de ocio y deporte.

Tanto el centro Dari como el comedor-dispensario de Larache ofrecen alimentación a niños de muy corta edad que, en su mayoría, han sido abandonados al nacer. Algunos de los residentes de "Dari", además, padecen graves discapacidades. El comedor-dispensario de la ciudad de Larache es un proyecto de las Hijas de la Caridad.

La Fundació Baleària realiza y apoya actividades de carácter ambiental, social, cultural y deportivo con el fin de ayudar a mejorar la cohesión social, el fortalecimiento cultural y la sostenibilidad ambiental de los territorios y comunidades donde la compañía desarrolla su actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN