El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU muestra su rechazo a la ampliación de capital de Mercasevilla

Critica la "opacidad" del proceso. Reunión del consejo de administración este lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercasevilla -

La consejera de Izquierda Unida en Mercasevilla, Josefa Medrano, ha mostrado este domingo su rechazo a la ampliación de capital de la sociedad gestora del mercado central de abastos que persigue sufragar el despido de un centenar de trabajadores y ha criticado la "escandalosa opacidad" con la que a su juicio el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) está llevando a cabo el procedimiento.

   Así se ha pronunciado la edil en un comunicado ante la reunión prevista para este lunes del consejo de administración de Mercasevilla que para iniciar el procedimiento correspondiente a la ampliación de capital de la sociedad mixta, que busca reunir unos cuatro millones de euros para sufragar los cerca de cien despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) que acompañará a la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado.

   Medrano lamenta que Izquierda Unida tenga que acudir "completamente a ciegas" a esta reunión, sobre la que asegura que no dispone "ninguna documentación" a pesar de "haberla solicitado en tiempo y forma". "Hasta la fecha lo poco que sabemos nos ha llegado por la prensa", ha afirmado.

   Asimismo, la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento ha resaltado que esta operación de ampliación de capital supone "una auténtica barbaridad" que contará con el "rechazo más contundente" de IU. "Nos oponemos a esa operación tanto por las formas de las que se ha servido el PP para intentar sacarla adelante como por el fondo de la cuestión", ha afirmado.

   En este sentido, ha tildado de "disparate absoluto" el hecho de que el Gobierno local "apele a una presunta falta de recursos para no poner en marcha los planes de empleo que IU le viene proponiendo desde el principio del mandato y luego sea capaz de buscar cuatro millones de euros para despedir a un centenar de trabajadores".

   Para la concejal de la federación de izquierdas, este "oscuro procedimiento" se enmarca dentro de la "privatización" emprendida en Mercasevilla, "esa que Zoido siempre negó en campaña y en la oposición y que, una vez en el Gobierno de la ciudad, se ha apresurado a acometer para pagarle los favores prestados a los mayoristas de pescado".

   Finalmente, la concejal de IU ha asegurado que su fuerza política seguirá apoyando todas las movilizaciones que la plantilla de Mercasevilla convoque para defender sus empleos y el carácter público de la empresa y que "continuará enfrentándose, tanto en la calle como en las instituciones, a la privatización pretendida por el Gobierno del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN