El PSOE de Granada ha pedido este jueves explicaciones al PP tras la denuncia de la secretaria del Ayuntamiento de Otura (Granada) por supuesta falsificación de documentos oficiales.
El secretario general de los socialistas otureños, Nazario Montes, ha señalado que el pasado día 29 de abril la secretaria accidental del Ayuntamiento de Otura acudió a la Fiscalía para denunciar "unos hechos gravísimos, sin precedentes, como es la alteración de un expediente que fue remitido al Consejo Consultivo, eliminando puntos e incluyendo un informe de un letrado externo que no estaba en el expediente origen elaborado por la secretaria".
El representante socialista ha explicado que lo denunciado por la secretaria, "la supuesta falsificación de un documento oficial", produce "vergüenza ajena y exige una explicación inmediata, clara y contundente, del alcalde de Otura". Nazario Montes ha recordado que el actual alcalde del PP, Pedro Cabanillas, está incurso en dos investigaciones penales y ha reclamado un "cambio de rumbo" en las políticas del Ayuntamiento, cuya situación "cada día que pasa está mucho peor".
"El pueblo está abandonado y sumido en una auténtica crisis económica, política e institucional", ha indicado. En su opinión, los otureños necesitan "un Ayuntamiento preocupado por reactivar la economía del municipio, generar empleo y ayudar a los más necesitados, y no un Ayuntamiento que se ve salpicado por continuas corruptelas, con concejales del PP que se denuncian unos a otros y con un alcalde al que se le acumulan los líos judiciales".
Nazario Montes ha pedido al alcalde que aclare quién manipuló el documento que el Ayuntamiento envió al Consejo Consultivo, suprimiendo puntos que figuraban en el expediente realizado por la secretaria accidental. También ha exigido al alcalde que explique quién dio la orden de incluir en el expediente un informe de un letrado externo sin el conocimiento de la secretaria municipal.
Según el secretario del PSOE de Otura, desde que el alcalde desbancó a Ignacio Fernández Sanz como regidor "sólo se ha dedicado a mentir y a subir los impuestos mientras el PP continúa dañando el buen nombre de Otura con sus cuitas internas y sus decisiones personales y partidistas que perjudican a los vecinos del municipio".
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, ha criticado el "silencio" de los responsables del PP de Granada y de su presidente ante los escándalos del PP de Otura. "El señor Sebastián Pérez permanece sin dar explicaciones y no sabemos si es porque el señor Fernández Sanz fue en su momento gerente del PP y esconde una etapa turbia de financiación irregular en el PP de Granada o si es por la relación que tiene el Ayuntamiento de Otura con determinadas empresas", ha señalado.
El representante socialista ha responsabilizado a la dirección provincial del PP de las presuntas irregularidades del municipio y se ha preguntado si Sebastián Pérez "también permitiría en la Diputación lo que está ocurriendo en Otura". "O actúa ya o va a pasar a ser el Jesús Gil de Granada", ha indicado, refiriéndose a Sebastián Pérez.
A su juicio, los otureños, "por desgracia, van a tener que conocer a un tercer alcalde en este mandato porque no hay estabilidad institucional, ni garantía jurídica ni legal para que el actual alcalde permanezca en el puesto por más tiempo". Según Noel López, "el PP no garantiza un gobierno estable en Otura".