La Guardia Civil investiga el disparo que este miércoles recibió por la espalda un hombre de unos 50 años cuando se disponía a subirse en su vehículo en una calle del casco histórico de Guadix (Granada), incidente por el que se encuentra grave aunque estable en la UCI del complejo Hospitalario del Virgen de las Nieves de Granada.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron entre las 7,30 y las 8,00 horas de este miércoles, cuando, según las primeras pesquisas, dos personas se le acercaron por la espalda para dispararle justo cuando se montaba en su coche. Por ahora, no se han practicado detenciones, aunque la inspección ocular realizada en el lugar ha resultado con el hallazgo de un casquillo de bala.
La víctima de este suceso, que avanza este jueves el diario 'Ideal', pudo conducir unos 100 metros hasta la casa de una familiar, desde donde pidió auxilio y pudo ser trasladado a un centro hospitalario. El hombre fue intervenido este miércoles de urgencia en el Virgen de las Nieves, donde permanece ingresado en la UCI, grave aunque estable, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.