El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Finalizan las obras del Centro Cultural Carlos Díaz

Los vecinos disponen de una nueva sede donde reunirse y realizar sus actividades y de una plaza totalmente remodelada para su uso y disfrute.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza Carlos Díaz. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, ha finalizado en estos días las obras de construcción del centro cultural Carlos Díaz, situado en la plaza del mismo nombre, que acogerá a la asociación de vecinos Muñoz Arenillas.

Este equipamiento sociocultural tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con unas instalaciones nuevas y acondicionadas para desarrollar su actividad la entidad vecinal de Muñoz Arenillas. Cuenta también con un salón de usos múltiples y una sala de reuniones. En estos momentos tan sólo está pendiente de la instalación del aire acondicionado, según informan los técnicos.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Serrot por 126.000 euros. Tras la construcción de la estructura, se colocó el alicatado y la solería. Posteriormente, se llevaron a cabo las labores de pintura y carpintería interior y exterior, a la vez que se remataba el revestimiento y se instalaba el mobiliario del cuarto de baño.

Los últimos trabajos realizados han consistido en la instalación de los servicios de agua y luz.
Desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo por renovar esta plaza que se encontraba en una situación muy precaria. Para ello se acometieron varias fases que han posibilitado la remodelación de este espacio público de Extramuros.

La actuación comenzó con la eliminación de los muros de hormigón con sus correspondientes cimentaciones. La eliminación de estos muros respondía también a una demanda vecinal del entorno, ya que dividía la plaza en tres, lo que creaba huecos que permitían prácticas incívicas.
La Delegación de Mantenimiento Urbano continuó con la renovación de la solería y con la instalación de juegos infantiles. Posteriormente, entre las labores se incluyó también el resanado del cerramiento y pintado; desmontaje del encintado de los parterres y la sustitución por madera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN