El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

'La Calita' espera que la APBC les deje continuar en el local todo el verano

Aunque el ente portuario aún no les ha citado para una reunión que esperan hace semanas, tiene "esperanzas" en que se pueda negociar una salida "digna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PEDRO GARCÍA -

El propietario del chiringuito 'La Calita' de El Puerto de Santa María (Cádiz), Pedro García, establecimiento sobre el que pesa una sentencia de desalojo, espera que se pueda desarrollar "pronto" la reunión solicitada hace varias semanas por carta con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, para poder plantearle las alternativas que baraja para dar una salida "razonable y digna" al negocio, donde esperan poder acabar "al menos" la temporada de verano.

   En declaraciones a Europa Press, García dice estar "nervioso" por la tardanza en la celebración de este encuentro porque, tal y como recuerda, del establecimiento dependen cinco familias que se levantan diariamente "con la intranquilidad de no saber si será el día en el que entren las máquina a echarte".

   Así, espera que la APBC les autorice al menos a pasar la temporada de verano en el chiringuito para poder así hacer "algo de dinero" en previsión de que tengan que trasladar su negocio a otra zona. "Lo único que pedimos es algo de tiempo para tener un margen de maniobra en previsión de lo que pueda ocurrir", agrega.

   Al local, situado junto al mar en la playa del Aculadero, en un terreno elevado a la entrada de Puerto Sherry, de cuya gestión se encarga la empresa Marina del Puerto, le pesa una sentencia de desahucio que tendría que haberse hecho efectiva a mediados del pasado mes de enero, pero García se "negó" a entregar las llaves del establecimiento cuando llegaron los representantes de la Autoridad Portuaria al enclave, apoyado por numerosos vecinos, clientes y representantes políticos de diferentes fuerzas.

   La Autoridad Portuaria sostiene que el negocio ocupa parte del dominio público marítimo, aunque el empresario insiste en que cuando se trasladó a esta zona, tras haber dirigido antes otro chiringuito en la playa de La Calita, con todos los permisos "en regla", el propio organismo portuario aprobó su nueva ubicación. En este lugar se mantuvo durante la quiebra de Puerto Sherry hasta que en 2008, con la llegada de Marina del Puerto, se abrió el proceso para su desalojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN