El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El Gobierno acordará con los sindicatos un sistema retributivo para los empleados con sueldos más bajos

Entre los objetivos del Gobierno también se ha fijado sustituir el actual sistema de productividades y gratificaciones individualizado por un sistema general y con criterios definidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno local sigue manteniendo contactos con los representantes sindicales de la plantilla “a fin de establecer, de forma negociada, un sistema de retribución que permita paliar las reducciones salariales en las categorías laborales con menor retribución, lo que afecta fundamentalmente a las denominadas “C1”, “C2” y “E”.

Otro de los objetivos planteados “es sustituir, igualmente de manera negociada, el actual sistema de productividad y gratificaciones individualizado, que ha generado durante muchos años diferencias importantes y no justificadas, por un sistema general y con criterios definidos que permita el acceso al mismo a todos los trabajadores”.

Del mismo modo, también se plantea como objetivo “definir, de forma negociada, la evolución de la estructura organizativa y la planificación y previsión de las adscripciones a los diferentes puestos definidos en la RPT”.

OBJETIVOS CONTEMPLADOS EN EL PLAN DE AJUSTE MUNICIPAL

Los citados objetivos se enmarcan dentro de los límites contemplados en el Plan de Ajuste Municipal e incluyen la necesaria reducción global del gasto de personal en el Ayuntamiento de Jerez.

El Gobierno local, a fin de alcanzar estos objetivos, plantea un calendario de actuaciones basado en la elaboración de los documentos que sirvan de base a la negociación, acuerdo-convenio y Criterios de productividad. Los citados documentos se trasladarán a los diferentes representantes de los trabajadores para su análisis.

Asimismo, el calendario de actuaciones, una vez culminado el proceso de elaboración de documentos, contempla la Constitución (en el caso que proceda) y convocatoria de las Mesas de Negociación para alcanzar un acuerdo que permita la aplicación de las medidas planteadas.

SE PREVÉ QUE EL PROCESO SE INICIE A MEDIADOS DE MAYO

El Gobierno local prevé que el inicio de este proceso se realice a mediados del mes de mayo.  En cuanto al desarrollo, la previsión está condicionada a que se alcancen los acuerdos necesarios con los representantes sindicales. Una vez se alcancen estos acuerdos se culminará el proceso legal de tramitación para que las medidas se puedan aplicar de forma efectiva.

El Gobierno local subraya que “todos debemos ser conscientes de la situación de partida que se arrastra en el Ayuntamiento desde hace muchos años: desestructurada, no proporcional  y en muchos casos al margen de las disposiciones legales. Entendemos que el esfuerzo de todas las partes es fundamental para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los trabajadores, sin olvidar las limitaciones marcadas por la grave situación económica del Ayuntamiento y la necesidad de aplicar un Plan de Ajuste que asegure la viabilidad económica y de prestación de los servicios de la administración local”.

En este sentido, el Gobierno local “confía en que con la buena predisposición de todas las partes se podrán alcanzar los acuerdos necesarios que permitan estabilizar la situación laboral y retributiva de los trabajadores municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN