El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vecinos planean reunirse con Vílchez ante el "incierto" futuro del tanque de tormentas

Los vecinos del residencial Las Góndolas, en Sevilla Este, tienen previsto solicitar formalmente una reunión con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente o con el propio alcalde para recabar información sobre el futuro de los dos tanques de tormenta que proyecta construir Emasesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los vecinos del residencial Las Góndolas, en Sevilla Este, tienen previsto solicitar formalmente en próximos días una reunión con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Maximiliano Vílchez, o con el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "si tuviera a bien recibirlos", para recabar información sobre el futuro de los dos tanques de tormenta que proyecta construir en ese entorno la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), cuyo futuro contemplan con "incertidumbre".

   Así lo ha avanzado este jueves a Europa Press un portavoz del colectivo de vecinos, Gonzalo Pérez de Ayala, que ha indicado que hace "aproximadamente un mes" mantuvieron una reunión con el concejal delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores; el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, además de con técnicos del área municipal de Urbanismo, de la que salieron "con más intranquilidad" en relación al futuro de un proyecto que, según ha confirmado, se mantiene actualmente paralizado.

   En dicho encuentro, según Pérez de Ayala, los vecinos detectaron "contradicciones" entre los representantes del Ayuntamiento, que "no les facilitaron información sobre posibles alternativas" a estos tanques, que, en su opinión, acarrean riesgos para las viviendas y pueden generar "gases tóxicos, olores y ruidos" por el uso de "aguas residuales".

   Al término de la reunión, los vecinos, según este portavoz, quedaron emplazados a recibir una "respuesta" en relación al futuro del proyecto que debería venir "directamente" del Ayuntamiento, sin que "desde entonces" hayan vuelto a tener contacto con el Consistorio.

RECHAZO VECINAL AL PROYECTO


   Por eso, el colectivo reclama una "respuesta clara" al equipo de gobierno, y particularmente al edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, para conocer los planes del tanque de tormentas, un proyecto del que, según ha querido dejar claro Pérez de Ayala, los vecinos rechazan la ubicación propuesta por el Ayuntamiento, el entorno de la calle Gruta de las Maravillas.

   "Podemos convenir en la necesidad de acometer una infraestructura así, pero el sitio que se ha planteado para su instalación es una barbaridad", ha apostillado en esta línea.

   El Ayuntamiento, por el contrario, ha defendido hasta la fecha la necesidad de esta instalación destinada a recoger y almacenar aguas pluviales, que considera "urgente y necesaria" y que, según ha remarcado, cuenta con "los permisos pertinentes" y ha atravesado todos los filtros administrativos. No obstante, también ha mostrado su compromiso de analizar "todas las alternativas posibles" a cuenta del temor de este colectivo de vecinos.

   De hecho, los vecinos han interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el plan parcial de este proyecto, al considerar que el instrumento de planeamiento "vulnera" en efecto los preceptos del PGOU. Entre otros aspectos, los vecinos esgrimen que las obras, apenas iniciadas, no debían haber comenzado sin que el plan especial fuese publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), extremo sucedido posteriormente. Además, niegan que medie el estudio de ubicaciones alternativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN