El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

El Papa Francisco recibe a Rajoy en el Vaticano

Recibimiento al primer líder europeo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante el encuentro -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hacia las 11.00 horas de este lunes al Palacio Apostólico del Vaticano, donde le recibe en audiencia privada el Papa Francisco, lo que le convierte en el primer líder europeo recibido por el Pontífice a poco más de un mes de su elección como sucesor de Benedicto XVI.

   Rajoy ha acudido acompañado de su esposa, Elvira Rodríguez, y del embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. 

   El jefe del Ejecutivo ya saludó en la Misa de Inicio de Pontificado. Tampoco es la primera vez que Rajoy se reúne con un Papa --ya se encontró con Benedicto XVI en cuatro ocasiones--, aunque sí la primera que lo hace como presidente del Gobierno de España.

   Tras el encuentro con el Papa, el presidente del Gobierno se reunirá con el secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone. Está previsto que el jefe del Ejecutivo obsequie con un regalo al Papa Bergoglio, como es habitual en este tipo de audiencias.

   Rajoy transmitirá en su encuentro al Papa su satisfacción por su elección como primer Pontífice latinoamericano de la historia y primer jesuita y le reiterará la invitación que ya le hizo el Príncipe Felipe para que visite España.

   Asimismo, el presidente del Gobierno repasará con el Papa Francisco los asuntos bilaterales entre ambos Estados. En este sentido, Rajoy mostrará la plena disposición del Ejecutivo para consolidar las relaciones de España con la Santa Sede, en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en el ámbito internacional, en especial en América Latina en temas como la paz, el desarrollo, los derechos humanos y la cohesión social.

   Rajoy aprovechará también su encuentro con el Pontífice para agradecer al Papa la labor social y educativa que desarrolla la Iglesia en España, especialmente significativa en tiempos de crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN