El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha dado la bienvenida este viernes al Palacio de la Merced a los 20 jóvenes que partirán la próxima semana a sus respectivos destinos a Italia, Alemania, Francia y Austria, en el marco del programa Amelia II, impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación.
Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, realizarán prácticas profesionales en el sector de las industrias culturales y creativas, así como de la hostelería y restauración en los citados países europeos. Palomares les ha animado a "aprovechar al máximo su estancia y la experiencia que adquirirán en cada uno de sus trabajos".
El objetivo de las becas Amelia II, que se desarrollarán durante un total de 14 semanas -dos semanas de preparación lingüística, pedagógica y cultural y 12 de prácticas- es mejorar cualitativamente y aumentar la movilidad en Europa de las personas en formación profesional inicial y continua.
Estas becas incluyen hospedaje, coordinación con las empresas extranjeras, bolsa de viaje para los gastos de manutención, viaje, transporte, prácticas en empresas y supervisión y tutela durante toda la estancia.