El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El PSOE acusa al PP de manipular el informe del Tribunal de Cuentas

Los socialistas aseguran que el PP realiza una interpretación sectaria de unos datos que el Tribunal ni califica ni valora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el PP "necesite ocultar la arbitrariedad en su gestión, realizando una lectura sectaria del informe del Tribunal de Cuentas correspondiente al periodo 2008-2011, cuando es el Gobierno de la señora Pelayo el que ha instalado a esta ciudad en la arbitrariedad, en la ineficacia y en la crispación social". 

En el año 2004, asegura el PSOE, la gestión de Pelayo al frente de este Ayuntamiento "dejó la deuda municipal en cerca de 500 millones de euros y, posteriormente, para justificar su incumplimiento lo ha ido elevando, aunque los propios documentos que se han ido conociendo sitúan la deuda municipal en torno a los 600 millones de euros. El Gobierno del PP está superando todos los records al colocar a la ciudad en los peores índices de transparencia en la gestión, en los peores índices de pluralidad informativa en los medios de comunicación públicos y en el máximo índice de paro. Todo ello sin olvidar su caótica política de personal y su nefasta gestión económica, la ausencia de inversiones, de diálogo social y de consenso con los agentes sociales", critican.

El Gobierno del PP "no tiene legitimidad alguna para cargarse de razón al criticar al gobierno socialista cuando un tribunal le ha dicho claramente que toma decisiones, como en el caso del ERE, “no ajustada a derecho” y actúa “con absoluta arbitrariedad” al margen de la legalidad", exponen desde el PSOE local. "Contra esos argumentos, el PP recurre a la crítica fácil y demagógica, en lugar de hacer autocrítica y resarcir el daño causado las 260 familias jerezanas que ha condenado al paro por una decisión arbitraria y no ajustada a derecho que va a suponer, además, un gran perjuicio económico al Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN