El secretario local y concejal del PA, José María España, junto con el concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista, Hermenegildo González, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos El Mirador, en San Bernabé, José Bellido, y posteriormente visitaron con la junta directiva las obras del nuevo centro cívico y social que están arreglando los propios vecinos.
España subrayó el “enorme valor” del trabajo que viene realizando la entidad para que los vecinos y vecinas de la zona puedan disponer de ese equipamiento.
Recordó que “la propia asociación de vecinos está construyendo el centro que se pondrá a disposición de la barriada. Será de caracter polivalente, con salón de actos, sala para teatro etc. y en él tendrán sus sedes sociales la asociación de mujeres Isabel La Católica, una hermandad Rociera, un equipo de fútbol, un grupo Scout y una asociación de belenistas“.
La sede de la asociación de vecinos en la actualidad acoge un servicio de guardería, clases de taichi, refuerzo escolar, costura, taekwondo, manualidades, entre otras“.
“No cabe duda que proyectos de este tipo contribuyen a dinamizar la vida de los vecinos, son proyectos que deben contar con todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento“, observó José María España.
En esa línea, el PA pide que Gobierno local que “proceda al adecentamiento del tramo localizado junto a un talud de tierra, al lado del centro social que se está acondicionando, limpiando esa zona y colocando algunos bancos, quedando así libre para el paseo“.