El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha afirmado, tras conocerse que la Junta de Andalucía ha impugnado el Plan Especial de la Carretera de Palma del Río, que dicho plan fue realizado por sus compañeros de IU y PSOE cuando gobernaron la ciudad, por lo que los mismos partidos políticos el Gobierno andaluz "impugnan" el documento.
Martín, en un comunicado, ha lamentado que haya tenido que enterarse de la decisión de la Junta de Andalucía a través de los medios de comunicación, por lo que está a la espera de conocer el recurso en su integridad, ya que parece que la suspensión del Plan "sólo sería para el ámbito donde se ubicaron las naves de la antigua Colecor, por lo que se entiende que el resto lo admite".
No obstante, ha subrayado que lo que se aprobó el pasado 11 de diciembre en el Pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, UCOR, IU, PSOE), responde a un acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del año 2010, cuando gobernaban IU y PSOE.
De este modo, ha explicado que el hecho de que se llevara a su ratificación por el Pleno y nuevo dictamen para su aprobación era porque "un expediente no se podía quedar en el limbo administrativo, teniendo en cuenta que estaba dictaminado, pero no aprobado".
Por ello, ha señalado que lo que se pretendía era "cerrar un expediente administrativo iniciado por IU y PSOE durante su etapa de gobierno en el Ayuntamiento con independencia de que la Junta o cualquier particular lo pudiese recurrir".