El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

CSIF pregunta por el destino de la caja solidaria creada en 2009 para una huelga de limpieza en La Línea

La Central Sindical solicita a la alcaldesa información sobre la cantidad total que se detrajo de las nóminas de los empleados municipales y que, pasados cuatro años, no todos los trabajadores que participaron en el paro han recibido su parte correspondiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha presentado un escrito a la alcaldesa de La Línea preguntando por el destino de la caja solidaria que se creó en 2009, en apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza que iniciaron entonces una huelga.

Aquella caja solidaria se estableció a través de una determinada cantidad que se le detrajo de la nómina a un nutrido número de empleados municipales, pero hoy día, muchos de los trabajadores que secundaron la huelga aún no han recibido la cantidad que les correspondía de dicha caja solidaria. CSIF también desea conocer la fecha en que el dinero recogido fue entregado a los representantes de los trabajadores, y quién fue la persona encargada de recepcionarlo.

Al mismo tiempo, a través de otro escrito presentado en el Ayuntamiento linense, CSIF denuncia las medidas que ha adoptado el encargado del servicio de limpieza y que están afectando a las condiciones sustanciales del contrato de los trabajadores que están afiliados a esta Central Sindical. CSIF considera que estas medidas son totalmente arbitrarias y que, de hecho, se llevan a cabo por la mera afiliación a este sindicato de los afectados. Ante esto, CSIF exige la apertura de un expediente informativo para investigar esta injusta situación.


Hay que recordar que ya el pasado mes, CSIF denunció los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento de La Línea para con los trabajadores del servicio de limpieza, pues no se llegó a equiparar los sueldos con los del resto de trabajadores municipales cuando éstos fueron subrogados. A día de hoy, el Gobierno local no ha llegado a pronunciarse por este incumplimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN