El Sindicato de Actividades Marítimas, (SAME) quiere hacer público el apoyo a los dos ex escoltas privados Miguel Guerrero y José Vega, que se encuentran en huelga de hambre en la rotonda frente a la prisión de Botafuegos en nuestra comarca de la ciudad de Algeciras.
Estos dos compañeros fueron escoltas durante muchos años en el norte de España protegiendo a Políticos, Fiscales, Jueces, Juezas y Empresarios, sólo queremos solidarizarnos y apoyar su protesta por no cumplir los entes públicos o empresa concesionaria de los trabajos de la Prisión de Botafuegos a que estos trabajadores tendrían que ocupar las plazas, estos ex escoltas se jugaron la vida en el Norte de España, igual que las Fuerzas y Seguridad del Estado.
Miguel y José ex escoltas sólo quieren que se le reconozca su esfuerzos y lealtad al Ministerio del Interior en poder tener el puesto en la prisión de Botafuegos como prometió dicho Ministerio del Interior.
Tenemos que destacar que nuestro apoyo y solidaridad a Miguel y José es por la injusticia y la práctica de la Dedocracia que existe en nuestra sociedad y no tener en cuenta los argumentos que describimos y la profesionalidad de estos ex escoltas que son más que compañeros ya que nuestro Sindicato Profesional del Mar hay muchos compañeros en este Puerto Bahía de Algeciras que tenemos muchos vínculos personales de juventud y de amistad.
Igualmente tenemos que agradecer el apoyo y la muy buena atención que ha tenido hacia Miguel y José la Policía Nacional y la Guardia Civil ya que ellos mismo nos hacia estos comentarios, igual que el Alcalde de nuestra ciudad y Subdelegado del Gobierno.
Por lo tanto nuestro sindicato profesional del Mar (SAME) estará apoyando a estos dos ex escoltas acta el final de su lucha por una muy justa huelga de hambre por defender una promesa NO cumplida.