Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a tres personas como presuntas autoras del robo de cables eléctricos en una urbanización de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron alrededor de las tres de la tarde de ayer después de que un concejal de la Corporación fuese testigo de cómo varias personas sustraían material de electricidad en la Urbanización Triana, sita entre las calles Hernando Soto y Virgen de África, dando aviso de los hechos a la Jefatura.
Hasta el lugar se personaron dos dotaciones pertenecientes al Programa de Barrios, quienes localizaron a tres varones con un rollo de cable ignífugo para cuya sustracción habían cometido graves desperfectos en la fachada y los cuadros de acometidas eléctricas y de protección, así como en las canalizaciones.
Los agentes intervinieron 115 metros de cable, dos martillos y otros tantos cinceles. Una valoración realizada por técnicos municipales ha cifrado en 1.100 euros el coste del material robado en el mercado.
Por tales hechos se procedió a la detención de J.D.S.S, de 30 años; J.J.S.J., de 20 años y F.J.B.C., de 20 años, los dos primeros nacidos en Algeciras y el tercero, natural de Palma de Mallorca, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños, ya que los desperfectos causados fueron considerados como innecesarios.