Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

Rojas (PP-A) censura la falta de "voluntad política" de la Junta con Granada en el primer año de mandato

Rojas ha señalado este martes en rueda de prensa que la Junta adeuda "90 millones de euros" a los ayuntamientos, más de 25 millones en materia de Dependencia y unos 72 en infraestructuras educativas pendientes en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Rojas. -

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha acusado al Gobierno andaluz (PSOE-IU) de no demostrar "voluntad política" con la provincia de Granada, al mantener "paralizados" sus principales proyectos y no impulsar "ni una sola medida" para ella durante el primer año del mandato autonómico.

   Rojas, que ha estado acompañado por los parlamentarios andaluces de su partido por Granada, ha señalado este martes en rueda de prensa que la Junta adeuda "90 millones de euros" a los ayuntamientos, más de 25 millones en materia de Dependencia y unos 72 en infraestructuras educativas pendientes en la provincia, donde "3.000 alumnos" siguen estudiando en aulas prefabricadas.

   A estas cantidades ha sumado los 50 millones de euros que, según sus datos, tiene pendiente de pagar la Junta a los constructores granadinos, además de otros diez a los promotores de viviendas, deudas todas ellas que, según ha dicho, favorecen un incremento del desempleo.

   Así, y tras censurar que se tardara tres meses en nombrar a los delegados de la Junta en Granada, Rojas ha criticado que el Gobierno andaluz integrado por PSOE e IU haya optado por realizar "recortes" en materia de Dependencia, Educación o Servicios Sociales para poder "mantener su estructura en las empresas y entes públicos".

   Por ello, y ante esta "parálisis" del Gobierno andaluz, el PP-A ha anunciado que seguirá presentando iniciativas en el Parlamento andaluz para reclamar proyectos como la finalización de las canalizaciones de Rules, la autovía Darro-Iznalloz, los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) o el destino del hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La puja para la compra de Dhul se centra en dos empresas y podría cerrarse en abril, según UGT
IU pide vigilancia en la casa de verano de la familia Lorca tras registrarse "actos vandálicos"
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER