El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Montoro defiende su currículum tras 20 años en política

"El día que usted tenga ese renglón en su currículum podremos hablar de tú a tú", le ha dicho el ministro al senador madrileño, zanjando su respuesta en el Pleno de la cámara alta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montoro -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha defendido este martes en el Pleno del Senado de las acusaciones de "trilero" del socialista Tomás Gómez defendiendo el currículum que tiene después de 20 años en política y en especial, ha dicho, por "haber contribuido" a que España participara en la fundación del euro.

   "El día que usted tenga ese renglón en su currículum podremos hablar de tú a tú", le ha dicho el ministro al senador madrileño, zanjando su respuesta en el Pleno de la cámara alta.

   Tomás Gómez ha pedido información al Gobierno sobre la repercusión en las autonomías de los ajustes para cumplir el déficit público. El senador ha criticado en su pregunta que el ajuste autonómico ha recaído sobre la educación y la sanidad, puesto que son la grandes partidas de gasto de los gobiernos regionales.

   Pero ha aprovechado también para rechazar la gestión del Gobierno, la reforma del sistema financiero, el rescate bancario o la llamada amnistía fiscal, que podría haber beneficiado a quien fuera tesorero del PP Luis Bárcenas. Después de esto, ha dicho el senador, Cristóbal Montoro "no tiene autoridad moral" para exigir que nadie declare a Hacienda.

   El senador madrileño ha concluido su intervención acusando al ministro de actuar como un "trilero", pero asegurándole que los socialistas saben "dónde está la bolita". "La definición que ha dado de mi persona le invalida a usted", le ha respondido Montoro, quien ha defendido su currículum tras 20 años en política y su trabajo con la llegada del euro.

   Previamente, el ministro había defendido el "enorme esfuerzo" que han hecho las autonomías para reducir el déficit. El trabajo, ha dicho, ha servido para "volver a generar fiabilidad en el Estado de las autonomías, para volver a demostrar que es gobernable, que las comunidades no son la causa originaria del déficit público del país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN