El nuevo presidente de China, Xi Jinping, ha prometido este domingo que dirigir al país hacia el "gran renacimiento de la nación" y el "sueño chino". El crecimiento económico, las desigualdades sociales y la lucha contra la corrupción se convierten en los ejes del nuevo Gobierno chino.
En su primer discurso como jefe del Estado, Xi Jinping ha antepuesto ante la Asamblea Nacional Popular la unidad del país para afrontar los retos más apremiantes y alcanzar el "gran renacimiento de la nación china".
Xi Jinping deberá consagrar la nueva senda que, durante casi una década ha propulsado el Partido Comunista chino. El nuevo presidente ha hecho hincapié en que el desarrollo económico será la principal prioridad para el partido.
No obstante, Xi ha enfatizado que el aumento de la igualdad social y la lucha contra la corrupción también serán dos asuntos preeminentes en la agenda del Gobierno chino, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.
En el plano internacional, Xi ha centrado su discurso en el papel del Ejército, a quien ha reclamado que intente "ganar las batallas" que han de disputar a día de hoy y que "proteja firmemente la seguridad y la soberanía nacional". En la actualidad, China mantiene fuertes tensiones con Japón por el dominio del archipiélago de Diaoyu/Senkaku, situadas en el mar Oriental.