El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Permiso para ladrar

La banda sale del estudio para actuar en La Caja Negra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Smiling Bulldogs -

Metidos en faena para la grabación de su segundo trabajo discográfico, los jerezanos Smiling Bulldogs salen del estudio para visitar Sevilla y ofrecer un concierto el próximo día 16 de marzo en La Caja Negra.

La manada de cánidos sonrientes ladra en inglés y toca como les sale del alma.
Whisky & Soda (Matajare, 2011) fue su carta de presentación y su primer disco en el mercado. Con él se han ganado, merecidamente, un espacio en el panorama musical español. Con composición y producción propias, este trabajo es una auténtica perla del blues y el rock sureños.
Sus canciones muerden ese universo en el que brillan Sinatra, Harry El Sucio, el Steve McQueen de Bullit, los Animals, los Doors, los Rolling Stones o el soul más energético y psicodélico de finales de los 60.

Tras diversas entradas y salidas, desde su creación en los locales de ensayo, la calle y la carretera, la banda actual está formada por Miguel ‘Jiman’ Carabante (voz), Dani ‘BigFut’ (bajo, ex Los Delinqüentes), Ernesto Marín (hammond y piano, también en Míster Cometa), José Ordóñez (batería) y uno de los guitarras eléctricos con más clase de Málaga, Miguel Olmedo.

Smiling Bulldogs pasearon su disco por festivales como el Cultura Inquieta y el prestigioso Monkey Week de El Puerto de Santa María. Han sonado en numerosas ocasiones, cosechando excelentes críticas, en Radio3, donde consiguieron ser grupo revelación de 2011, según Carne Cruda, uno de los más icónicos programas musicales de este país. Han sido protagonistas en La Voz y Onda Cero, entre otras emisoras, y han comparecido en las principales ciudades españolas, provocando ladridos y aullidos de placer a su paso.

Que la mítica revista Rolling Stone los sitúe en el segundo puesto de las 25 nuevas bandas nacionales que debes conocer es una irrefutable prueba de la calidad de esta formación.
En un número de la conocida revista se pudo leer: “No hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez. Y sí: Miguel ‘Jiman’ Carabante se deja la voz y el alma en cada sudoroso verso”.

La banda se afana, estos meses, en la grabación del que será su segundo trabajo de estudio, Happy Again, dándole forma a quince nuevas canciones en las instalaciones de Artesonao, en los montes de Málaga.
Entre los cortes que compondrán Happy Again encontramos canciones que los Smiling ya tocaron en los directos de presentación de su primer álbum Whisky & Soda y otras que se están puliendo en el local de ensayo.

Los muchos fans con los que cuenta la banda en Sevilla están de enhorabuena y seguro que arroparán al grupo en su inminente visita a la capital hispalense. Será una buena oportunidad para calibrar en qué estado creativo se encuentran y por qué derroteros transcurrirá su próximo disco.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN