El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sentencia en el descuento

El exjienense Fernando fue el autor del tanto de la victoria para el equipo del Lucena de Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Jaén no consiguió la victoria fuera de casa y perdió por 1-0 -

Otra vez en el descuento. El Real Jaén, un vez más se dejó al menos un punto en el tiempo añadido. Ya ocurrió con anterioridad en Sanlúcar y Melilla y, como no hay dos sin tres, ayer en Lucena, los jienenses perdieron (1-0), la oportunidad de sumar, merced al tanto que marcó el exjaenero Fernando en el minuto 93 de partido.


Desde el comienzo del encuentro los de ‘Falete’, que vio el partido fuera del banquillo al estar sancionado, salieron convencidos de lo mucho que se jugaban en el envite y lo que para ellos suponía sumar los tres puntos en juego.


Así las cosas los locales pronto avisaron con acciones atacantes, pero fue Israel Jerez (minuto 6), el que pudo inaugurar el marcador. Aunque el dominio correspondía a los lucentinos, de nuevo el Real Jaén (minuto 18), pudo adelantarse por mediación de Diego Cascón, pero el remate del ariete blanco –ayer de rojo-, tropezó el las piernas del meta Limones. El equipo de Herrero se rehizo del dominio local y Santi Villa (minuto 20), tuvo otra clara ocasión para marcar.
Las fuerzas se habían nivelado, pero en la recta final de la primera parte, Fernando tuvo una clara ocasión para batir a Toni García, pero el meta jaenero realizó una gran intervención.
Con el empate a cero se llegó al descanso, en un partido en el que Manolo Herrero no pudo contar con el lateral Raúl Gaitán, ocupando su puesto el central Servando, que estuvo acompañado en la zaga por Nino, Dani Torres, que reaparecía, y Nando. El resto del equipo los habituales, con Óscar Quesada de pivote, Israel y Santi Villa por las bandas, Juanma Espinosa y Fran Machado en la medular y Diego Cascón, como hombre más adelantado.

Poco juego
El equipo jienense dejó buenas sensaciones a pesar de que no tuvo el control del balón, pero propiciaron las jugadas más claras para inaugurar el marcador. Sin embargo, tras el descanso, las cosas cambiaron y fueron los de ‘Falete’ los que llevaron en todo momento la iniciativa y el dominio del encuentro. Y, además, tuvieron las más claras ocasiones para marcar, si bien Toni García demostró sus grandes condiciones evitando que los ‘celestes’ se adelantaran en el marcador. Fernando (minuto 48), y Alex Quillo (minuto 53), que lanzó el balón fuera por poco, pudieron batir el marco visitante, no sólo en estas dos ocasiones, sino en los minutos (64 y 69, en los que de nuevo el Real Jaén se empleó a fondo para impedir que los cordobeses se adelantaran en el marcador.
El Real Jaén lo pasaba muy mal y sus jugadores sufrían sobre el terreno de juego. No obstante, Migue Montes, que había sustituido a Santi Villa, pudo marcar (minuto 74), siendo ésta la única ocasión clara de los jienenses en este periodo.


Por su parte, los lucentinos buscaron con ahínco el tanto de la victoria, mucho más cuando el Real Jaén se quedó con un hombre menos (minuto 77), por expulsión del central Nino, que en apenas diez minutos vio dos cartulinas amarillas. Herrero consolidó la zona defensiva retrasando a Quesada y colocando a Bolanos, que reemplazó a Cascón, como pivote.


El partido se consumía pero los locales no cejaban en su empeño de lograr la victoria. Ya en tiempo de descuento (minuto 91), para arrancar algún segundo al crono, el técnico jienense sacó al campo a Adri en lugar de Israel. Pero lo peor estaba por llegar, ya que (minuto 93), el exjienense Fernando, se aprovechó de un rechace de Toni García, para enviar el balón al fondo de las redes del marco jaenero ante la alegría del equipo cordobés y la decepción de los jienenses que, a pesar de no tener control del balón en la segunda parte, sí habían trabajado adecuadamente durante todo el partido.


Esta derrota no debe de suponer un cúmulo de críticas al equipo jienense, que a pesar de que no atraviesa sus mejores momentos en la competición –solo una victoria en los últimos seis encuentros, si bien sólo una derrota-, debe de tener el apoyo de sus seguidores. Estos, de nuevo se desplazaron en un elevado número con las peñas ‘Real Jaén’, ‘Las Batallas’ y ‘Sentimiento Blanco’, así como en sus vehículos particulares, y que volvieron a tierras jienenses decepcionados por la derrota de su equipo, que en el segundo tiempo apenas se acercó al marco defendido por Limones.


A pesar de no sumar, el Real Jaén sigue segundo (45 puntos) en la clasificación, ahora a tres puntos del Cartagena (48), que empató (0-0) en Lepe. En tercer lugar está el San Fernando (43), que empató en Albacete (1-1), siendo cuarto ‘La Balona’ (41), que venció (2-1) al CD Arroyo. El Lucena, con el triunfo ante el Real Jaén se coloca quinto, con 40 puntos. Con la expulsión de Nino, y las amonestaciones que vieron Toni García e Israel Jerez, ninguno de los tres podrá jugar el próximo encuentro frente al Sanluqueño, en el estadio de La Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN