El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cerrados los calendarios de trabajo de Servicios Sociales o Registro

El comité de empresa municipal ultima el de la plantilla de cementerios y de limpieza de colegios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla y el comité de empresa municipal han continuado este martes con las negociaciones para ir determinando y acordando los calendarios laborales de los distintos colectivos, una negociación en la que ya se han podido cerrar los de Servicios Sociales o Registro, mientras que se ultima el de cementerios o limpieza de colegios.

   El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha explicado a Europa Press que este martes se han acordado calendarios como el de la Casa Consistorial, registro, imprenta, Salud o Servicios Sociales, mientras que faltan "flecos" en cementerios o limpieza de colegios, que se esperan finalizar en los próximos días.

   En este sentido, aunque Loza advierte de que aún quedan "muchísimos" calendarios por negociar, como el del Zoosanitario o la Banda de Música, mientras que se continúa trabajando "poco a poco". "Este miércoles habrá una nueva reunión para continuar avanzando y seguramente se cerrarán más calendarios", añade.

   Así, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla y las cinco secciones sindicales de esta administración local; CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), acordaron a mediados de febrero firmar un acuerdo para "mitigar los efectos" de la tasa cero de reposición de efectivos, consumar "inmediatamente" 25 contrataciones temporales para el servicio de limpieza de colegios, abonar los atrasos "a la mayor prontitud" y emprender una "negociación" en torno a las reclasificaciones demandadas en los cuerpos de Policía Local y de bomberos.

   El acuerdo, firmado por la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, y los representantes de las secciones sindicales, recogido por Europa Press, determina la voluntad de las partes para "reconducir la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Sevilla".

LOS RECORTES Y EL PLAN DE AJUSTE

   En ese sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla, como administración pública, está sometido a la tasa cero de reposición de efectivos y la ampliación de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales a cuenta de los recortes promovidos por el Gobierno central en el sector público. Sobre la plantilla, además, incide el plan de ajuste acordado por el Ayuntamiento para compensar el respaldo financiero del Estado para que el Consistorio saldase con 624 empresas acreedoras una deuda global de 59.683.446,02 euros.

   Mientras un informe incluido en el proyecto presupuestario del año en curso elevaría a 830 el número de plazas vacantes en el propio Ayuntamiento a comienzos de 2013, los sindicatos avisan de que el Gobierno municipal "hace trampas" con la tasa cero de reposición de efectivos porque cerca de esas 400 vacantes son previas a la imposición de ese precepto y "estas plazas se pueden cubrir". En paralelo, "la tasa cero de reposición de efectivos deja la puerta abierta para cubrir plazas en los servicios esenciales", según los sindicatos.

   El documento del acuerdo expone como "objetivo absolutamente prioritario" la necesidad de "mitigar los efectos" de la tasa cero de reposición de efectivos, sobre todo en algunos servicios "que se consideran prioritarios y que están francamente infradotados". Por eso, las partes acuerdan la necesidad de definir antes del 1 de marzo qué servicios municipales declarar como "esenciales" para promover en ellos "contrataciones temporales" de carácter "extraordinario". Igualmente, las partes se comprometen a concretar el número de interinidades o contrataciones sujetas a lo anteriormente expuesto.

   Además, el acuerdo recoge la contratación "inmediata" de 25 personas, con carácter temporal, para el servicio municipal de limpieza de centros educativos, la "negociación inmediata de todos los calendarios laborales de 2013" y el "compromiso" de abonar los atrasos pendientes de abono "a la mayor prontitud". Respecto a la reclasificación demandada en los cuerpos de Policía Local y bomberos, este acuerdo incluye un "compromiso de negociación" de este aspecto. El acuerdo, finalmente, recoge el compromiso de redefinir conceptos retributivos como "la productividad fija o la paga de marzo", sin "disminución o incremento respecto a los conceptos a redefinir en 2012 en cómputo anual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN