Con motivo del descontento generalizado que vive la sociedad española, surge desde distintos y diversos colectivos de personas la idea de unión y lucha traducida en una 'Marea Ciudadana'. La premisa de que" juntos podemos", guía la propuesta de confluencia de colectivos, organizaciones y movimientos que el sábado 23 de febrero se movilizarán en toda España para mostrar su desacuerdo con el status quo actual y contra las "injustas soluciones" adoptadas con la excusa de la crisis.
En Rota, y bajo el lema, 'Contra los recortes y la corrupción- Marea Ciudadanade Rota', la movilización estará compuesta por diversas mareas que, identificadas con diferentes colores, que representarán la defensa de los derechos de distintos sectores, como la verde por una educación pública para todos o la blanca por la sanidad pública gratuita, junto con otros colectivos, movimientos y organizaciones de distinta índole. Dará comienzo este sábado 23 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza de la Cantera y finalizará su recorrido frente al Ayuntamiento, en el Castillo de Luna.
Más de 20 colectivos roteños figuran en la organización de esta convocatoria reivindicativa, que ha distribuido más de 3.000 octavillas y ha difundido 250 carteles por el municipio para animar a cualquier persona o colectivo que lo desee a unirse a esta cita no violenta y de carácter fundamentalmente unitario.
La Marea exige una "verdadera democracia" y alza la voz "contra la merma de libertades y derechos sociales, rechazando las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos. Se trata de una movilización unitaria, inclusiva y no violenta, con libertad para llevar losemblemas que cada cual crea pertinentes en nombre del colectivo al que represente. De modo pacífico y rotundo, esta manifestación demostrará que la gente no tolera másla corrupción ni las brutales políticas de ajustes que padecemos en todo el Estado", explican los convocantes.
"La Marea es sencillamente la voz del consenso de los colectivos que la forman, la voz de la ciudadanía harta de los recortes y asqueada de tanta corrupción", concluye la convocatoria, que espera que todos los roteños se unan este sábado para dejar patente su rechazo a las actuales políticas de recortes y a los conocidos por la prensa casos de corrupción política.