El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado este lunes que hay "total libertad de juego" en el equipo y que cada uno decide sobre el campo, en referencia a las "broncas" de Leo Messi a Cristian Tello en Granada por no pasarle dos balones, y ha añadido que el argentino es el "mejor" por este hambre de goles que hace presagiar que lo mejor está por llegar.
"Hay total libertad de juego. Siempre buscas a alguien más que a otros, como Xavi, Iniesta o Leo, pero si puedes materializar una ocasión lo haces. Pero buscas a los jugadores de más creatividad por el bien del equipo", argumentó en rueda de prensa.
No obstante, ve "normal" que Messi abronque a sus compañeros si cree que está en mejor posición para buscar el gol. "Se queda en el campo y no hay que darle trascendencia, le ocurre a Messi, a mí y a todos. A veces no coges la decisión acertada y pueden venir estas broncas, por así decirlo, pero queda en el campo", matizó.
"Messi se supera, tiene nuevos retos, consigue unas marcas brutales y esperamos que siga con esas ganas porque para nosotros es decisivo, el mejor del mundo. Es clave por sus goles, porque se pone el equipo a la espalda, pero no creo que haya 'Messidependencia', el equipo está fuerte aunque un jugador pueda destacar. Espero que siga así", se sinceró el canario.
Por todo ello, cree que "lo mejor" de Messi puede estar todavía por venir. "Puede ser (que lo mejor de Messi esté por venir), que se supere nuevamente con un mejor registro de goles", comentó.
En cuanto a la Liga BBVA, señaló que deben mantener la "buena distancia" de puntos respecto a Atlético y Madrid. "Tenemos que sumar de tres en tres, es importante y esperamos seguir así, paso a paso. Que queden menos partidos, evidentemente lo ves más cerca aunque todavía queda mucho", reconoció.
A nivel personal, aseguró estar "cómodo" ayudando a mis compañeros. "Los goles es evidente que te gusta marcarlos y ayudar así al equipo, va bien para la confianza, pero mientras el equipo vaya ganando y avanzando en las competiciones va a estar bien, y es lo importante", señaló.
"Siempre piensas en mejorar tus registros, este año me está costando pero estoy contento por las oportunidades y que el equipo siga ganando. Para mí seguir con una temporada de éxitos sería lo más importante", concluyó.