El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

El Valencia arrolla al Canarias y rompe racha de cuatro derrotas

El encuentro empezó con un ágil intercambio de canastas que pronto quedó desnivelado. Las buenas acciones del visitante Sekulic no fueron suficientes para contrarrestar el acierto exterior de los locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TRIUNFO VALENCIANO -

El Valencia Basket rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa con una contundente victoria ante el CB Canarias, que no pudo plantar cara a un equipo que en una semana ha recuperado su identidad.

El encuentro empezó con un ágil intercambio de canastas que pronto quedó desnivelado. Las buenas acciones del visitante Sekulic no fueron suficientes para contrarrestar el acierto exterior de los locales Pau Ribas y Thomas Kelati y la ventaja local no tardó en dispararse (22-13, m. 7).

Un tiempo muerto y las ganas de Carles Bivià y Richotti reactivaron momentáneamente a los visitantes pero su defensa fue incapaz de frenar la inspiración de Rafa Martínez que, con sus tiros lejanos, amplió la ventaja del Valencia (46-29, m. 13).

Las continuas broncas de Velimir Perasovic impidieron que los locales, que llegaban tras haber jugado cuatro partidos en una semana, se relajaran más de la cuenta y, pese a que tras una técnica a su entrenador, el Canarias volvió a despertar unos minutos, la buena labor de Bojan Dubljevic hizo que el encuentro llegara prácticamente sentenciado al descanso (60-42, m. 20).

El paso por el vestuario no sirvió para cambiar el guión del choque y buena parte de la culpa la tuvo Thomas Kelati. Ocho puntos casi seguidos del alero impidieron que el Canarias sacara rédito de su mayor agresividad y las segundas opciones que logró gracias a su mejor disposición para buscar el rebote de ataque.

Inspirado en ataque y con Vítor Faverani anotando sin apenas oposición, el equipo valenciano se relajó en defensa pero los bajos porcentajes de equipo tinerfeño impidieron que el choque se ajustara.

De hecho, durante algunos minutos el equipo insular bajó los brazos y sólo la casta de Carles Bivià, que se enfrentaba al club en el que se formó, y tres triples suyos en los últimos minutos impidieron que la ventaja local acabara por encima de los 30 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN