El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Qandahar llama a la participación de una nueva reforestación en las Lomas de Pesquera

El próximo día 14 quieren plantar un millar de árboles en este paraje natural, al que llegarán tras una marcha que partirá desde la plaza Castilla a las 9:00 horas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores, miembros del PSOE y representantes vecinales, en el Parque Atalaya

La Asociación Medioambiental Qandahar volverá a retomar su reforestación popular. Lo hará el próximo día 14, y de nuevo ha elegido para ello el paraje de la Lomas de Pesquera, en la zona del Torcal bajo.

El objetivo es plantar un millar de árboles de varias especies como acebuches, pino carrasco, encinas, lentiscos y algunos romeros. Y para ello ha querido hacer un llamamiento a todos los antequeranos para que se sumen a esta restauración vegetal, con la que pondrán punto y final con una paella.

Según ha dado a conocer el responsable de la ONG, David González, también tienen previsto hacer una marcha desde Antequera hasta este paraje, en la que partirán desde la desde la plaza Castilla, a partir de las 9:00 horas. Una vez en las Lomas de Pesquera el grupo de dividirá en otros más pequeños a los que se le repartirá las herramientas necesarias para plantar los árboles.  Precisamente, para una mejor organización, González instó ayer a quienes piensen participar que se pongan en contacto con la asociación a través del teléfono 665 662 178.

Continuidad
El objetivo de Qandahar es que en torno al Día de los Enamorados se haga cada año una reforestación en el municipio. Una actividad, que como ha apuntado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, parte de la campaña “Te quiero, verde”.

Para darla a conocer, el partido ha invitado a un encuentro en el Parque Atalaya a varias entidades vecinales y otras comprometidas con el medio ambiente como CALA o quienes se dedican a coordinar los huertos ecológicos del Centro de Día. Además, también se suma al llamamiento para la reforestación, invitando a las asociaciones de madres y padres de los diferentes centros escolares del municipio, “para poner más manos a disposición de Qandahar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN