El Barcelona Regal consiguió una plácida victoria en el Nou Congost (76-88), ante un Manresa lastrado por la falta de acierto en ataque.
Ante Tomic, con 24 puntos y 30 de valoración, fue el mejor azulgrana, en un partido que vio el debut de Brad Oleson con el Barça y tuvo como anécdota un parón de 35 minutos porque Hanga rompió la canasta.
En el primer cuarto, el cinco inicial atípico que sacó Ponsarnau funcionó bien en defensa, pero fue un desastre total en el ataque. Los errores en el tiro se acumulaban por parte del Manresa y un triple de Wallace establecía la primera diferencia importante (2-12, min. 6).
Los locales no fueron capaces de anotar una canasta en juego hasta el minuto 8, con un triple de Adam Hanga (7-16). Oleson se estrenaba con el Barça y con su primer triple con los blaugrana ponía el marcador en 9-23 (min. 10). Asselin reducía con más tiros libres y dejaba el marcador en 11-23 al final del cuarto.
En el segundo cuarto, el Barça prosiguió con su paseo por el Nou Congost. Jawai no tenía rival en la pintura y la diferencia en el marcador se iba ampliando. Con Hernández en la dirección el Manresa andaba aún más perdido.
Yanev anotaba de 3, pero también lo hacía Lorbek, que encadenó 8 puntos consecutivos que daban al Barça una ventaja de 21 puntos (19-40, min.15), la máxima del partido.
Entonces llegó el primero de los dos descansos. Hanga, como ya hizo el año pasado antes del partido ante el Real Madrid, la clavaba de mate y rompía el cristal del tablero, con lo que el partido se paró a falta de 4 minutos para acabar el segundo cuarto, con 22-40 en el marcador. El juego se retomó al cabo de 35 minutos, con un triple de Javi Rodríguez.
El Manresa compensaba la eficacia de Tomic, que superaba en cada ataque a Asselin, con más triples en este caso de DeVries y Hanga (33-46, min.19).
Con un parcial de 14-10, los del Bages conseguían irse al innecesario descanso con algo menos de desventaja (36-50, min.20).
El Manresa volvió con empuje y encadenó buenos ataques que le permitieron ponerse a 7 puntos (49-56, min.24). Rabaseda, de triple, volvió a marcar diferencias, lo que junto a los puntos de Tomic y Lorbek permitieron a los de Xavi Pasqual mantener el control del partido (55-68, min.30).
El Manresa lo continuó intentado pero, cada vez chocaba con la solvencia de Tomic. Asselin desde el tiro libre volvía a dejar la diferencia por debajo de los 10 puntos (64-75, min.34), pero un parcial de 0-8 del Barça sentenció definitivamente el encuentro (64-83).