La sala José Román del edificio José Luis Cano, en Algeciras, alberga desde ayer la exposición de Arte Sacro. La muestra se retoma tras varios años de ausencia, y acoge una serie de dioramas sobre la Pasión elaborados por la Asociación Belenista del Puerto de Santa María; una colección de figuras en miniatura de la colección particular del sevillano Gabriel Solís, distintos enseres y ornamentos que portan las Dolorosas algecireñas en sus procesiones, frontales y techos de palio, y una mqueta de la Procesión Magna del Santo Entierro que se celebró en la ciudad en Viernes Santo de 2002.
La muestra podrá ser visitada hasta el próximo sábado día 9, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00.
La apertura contó la actuación del cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Algeciras Amigos de la Música, acompañado por la voz de Carmen Navarro. El encargado de inaugurarla fue el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien destacó la importancia que supone retomar esta exposición para “poner en valor y mostrar al público el patrimonio cultural y artistico de las hermandades de Pasión de Algeciras”. También reafirmó la predisposición a colabor con el Consejo Local para cuantas iniciativas de esta índole se pongan en marcha.
El alcalde estuvo acompañado por el delegado episcopal para hermandades, reverendo padre Sebastián Llanes, y por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Javier Vega, además de los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Luis Ángel Fernández y Pilar Pintor y los ediles Paula Conesa, Patricia Cardoso y María Victoria Zarzuela, además del edil andalucista Hermenegildo González