La teniente de alcaldesa Asunción Barranco, en su calidad de delegada municipal de Mercados, ha mantenido una reunión con el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez Periañez, al objeto de tratar distintos temas de interés para ambas partes.
Según ha indicado Barranco, se lleva a cabo distintas acciones tendentes a regularizar situaciones diversas. Por un lado, durante enero se han impuesto una decena de denuncias contra la venta ambulante ilegal con sanciones de más de tres mil euros. “A eso se le une que vamos a tener próximamente una campaña más contundente contra esta práctica llegando, al margen de la sanción, a requisar la mercancía”.
No es ésta la única materia en tal sentido, porque también le expuso la regulación que se lleva a cabo tanto en el mercadillo semanal de venta ambulante como en las instalaciones del mercado de La Concepción. En este último lugar van a salir a subasta los puestos que están libre. De igual manera, esta regulación afectará también a la venta ambulante que se coloca en los alrededores del citado mercado. “En este lugar vamos a llevar a cabo una propuesta de regulación al objeto de que los establecimientos comerciales allí existentes no tengan delante los puestos ambulantes ya que impiden en algunos casos el fácil acceso y en otros la visión de sus escaparates”.