El departamento municipal de Disciplina Urbanística de La Línea, mediante decreto firmado por la alcaldesa, ha iniciado un expediente de orden de ejecución contra la Junta de Andalucía por el estado en el que se encuentra una amplia parcela de su propiedad.
Se trata de un suelo de más de dos hectáreas situado entre la barriada Gravina y las instalaciones deportivas del Atlético Zabal.
Ya en diciembre del año pasado una denuncia vecinal alertaba de la insalubridad de este lugar, por lo que se procedió a montar el oportuno expediente con informes procedentes de la Policía Local, de técnicos jurídicos y de urbanismo, acelerándose el proceso hasta la firma de la alcaldesa llevada a cabo este jueves.
El documento emplaza a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo en un plazo no superior a dos meses las tareas de limpieza y vallado, trabajos que los técnicos municipales cifran en casi trescientos cincuenta mil euros. Caso de no atender la petición acabaría el Ayuntamiento asumiendo el trabajo a costa del Gobierno autonómico.
Sobre este asunto el teniente de alcalde Francisco Espada ha comentado que “tras la denuncia del mes pasado hemos realizado todos los trámites de informes en un tiempo corto. Contrasta esta actuación con otra denuncia que hemos podido localizar sobre este mismo asunto y registrada en el año 2009, la cual ni siquiera se había atendido. Causa sorpresa que hace pocos días el Partido Popular exigiera al Ayuntamiento que actuara contra la Junta de Andalucía por este mismo solar, posiblemente sabiendo que estábamos ya en el asunto, pero sin decir nada de su falta de interés en resolver la demanda vecinal de 2009 y abrir el correspondiente expediente sancionador a la Junta”.