El tiempo en: Torremolinos

Málaga

PP exige la derogación del decreto del litoral y anuncia que no irá a la reunión de este miércoles con la Junta

Alcaldes 'populares' registran en la Delegación del Gobierno andaluz un documento contra esta norma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los alcaldes del PP del litoral malagueño han registrado este martes un documento en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga exigiendo a la Junta de Andalucía la derogación del decreto del litoral. De igual modo, han anunciado que no asistirán este miércoles a la reunión prevista para abordar este asunto con los representantes del Ejecutivo regional.

   Así lo ha señalado el regidor de Rincón de la Victoria y portavoz de los 'populares' en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha estado acompañado por la responsable de Turismo del PP en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, y por distintos representantes de municipios del litoral malagueño.

   "Este decreto viene impuesto por parte de la Junta y ha sido aprobado con nocturnidad y alevosía", ha expresado Salado, quien, en relación con la reunión de este miércoles, ha justificado su intención de no acudir aludiendo a que "el decreto debe ser derogado antes".

   Para Salado, el decreto de protección del litoral, contra el que la Diputación aprobó en su último pleno presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), "perjudica gravemente a la Costa del Sol y a la provincia". En este punto, se ha mostrado a favor de un "debate", que evite "la imposición de la Junta en esta decisión".

   Además, ha indicado que el PP "está a favor de la protección del litoral, pero nunca de esta manera impositiva". Al respecto, ha señalado que "existen otras vías para ordenar la Costa del Sol, como los planes generales de cada municipio", al tiempo que ha definido como "un sinsentido" la ejecución del decreto.

   "La Junta busca la confrontación al no consultar con nadie este decreto", ha criticado Salado, al tiempo que ha advertido de que la decisión del Gobierno regional "llevará consecuencias negativas a cada uno de los municipios afectados".
CONSEJEROS DE IU

   Por su parte, Alarcón ha culpado de esta situación a los consejeros de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ambos de IU, a quienes ha exigido que "echen atrás esta imposición, ya que supone una falta de respeto a los alcaldes".

   "En una situación económica como la que tenemos en Andalucía, la Junta tendría que favorecer y fomentar la creación de empleo en el litoral", ha dicho la portavoz 'popular' de Turismo. Es una decisión "que no entiende nadie", ha apostillado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN