El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Iuventa y GEA recuerdan a las víctimas del Holocausto

Plantan el 'bosque de la tolerancia'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros de las dos asociaciones en las faldas del castillo -

Este fin de semana ha tenido lugar una nueva plantación participativa en el cerro de Santa Catalina, pero en esta ocasión fue especial, porque GEA e Iuventa, las organizaciones convocantes, dieron nombre al espacio que está siendo plantado de encinas, coscojas y retamas, como “Bosque de la Tolerancia”. El motivo fue la propia fecha en que se llevó a cabo esta actividad: el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


Además, se aprovechó esta actividad para recordar una festividad que seguramente se hubiera celebrado en Jaén hace setecientos años: el Año Nuevo del Árbol o “Tu-Bishvat”, celebrado por los judíos, y que en la actualidad es una fecha con marcado carácter de concienciación ambiental en Israel, al amparo de la cual se plantan miles de árboles todos los años en ese país. Finalmente, en un ambiente alegre los voluntarios y voluntarias de GEA e Iuventa, degustaron frutos secos, como es tradición en el Tu-Bishvat, creando lo que será un “Bosque de la Tolerancia” en recuerdo de las víctimas del Holocausto y resto de crímenes de guerra.


En el calendario judío, el 15 Shevat de 5773, es decir, la fiesta de TU BI-SHEVAT o "Año Nuevo de los Árboles", una fiesta menor del calendario que marca el inicio de la primavera y en la que es costumbre plantar árboles y degustar frutas. Eso es lo que hicieron Iuventa y GEA el pasado sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN