El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Guerra de cifras sobre el apoyo a la huelga del Sindicato Médico

Los sindicalistas lo cifran en un 50% y la Junta en un 5%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La disparidad en las cifras de seguimiento ha marcado la primera jornada de huelga convocada por el Sindicato Andaluz de Médicos en Huelva, ya que si desde esta entidad se cifra en el 50% en el turno de mañana, desde la Junta de Andalucía se rebaja al 5%.

La jornada de huelga convocada para este jueves ha afectado al hospital Infanta Elena y a los centros de salud de su área de influencia dependientes de los distritos de atención primaria Condado-Campiña y Huelva-Costa.

Desde el Sindicato Médico se ha valorado el seguimiento que ha tenido la convocatoria, que han calificado de “bastante bueno” teniendo en cuenta lo elevado de los servicios mínimos establecidos.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha precisado que sólo quince médicos han secundado la huelga en el turno de mañana de un total de 284 profesionales médicos.

En atención primaria (unidades de gestión clínica de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Almonte, Condado occidental, Lepe, Isla Cristina, Cartaya y Ayamonte, así como todos los centros de salud y consultorios integrados en ellas), la convocatoria ha sido respaldada por diez facultativos, cinco en el caso del Hospital Infanta Elena.

Desde la Consejería de Salud y Bienestar Social ha lamentado los perjuicios que puedan estar sufriendo los ciudadanos durante la jornada y ha recordado que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es una imposición del Gobierno central.

Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga, que suponen alrededor del 30% de los profesionales y han sido acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz, han pretendido garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable (trasplantes, partos...) y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN