El nuevo alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, ha presentado este miércoles a su nuevo equipo de gobierno, con cinco concejales liberados, y que se marca como objetivo la "creación de empleo y el impulso a los servicios sociales".
El anterior edil de IDEA José Luis Castillo, uno de los cinco liberados junto con el alcalde, será el segundo teniente de alcalde, y delegado del Área de Obras, Mantenimiento, Contratación y Personal, mientras que el concejal de IU, Rafael Muñoz, también liberado, ha sido designado tercer teniente de alcalde y delegado del Área de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo. Liberados quedan también la primera teniente de alcalde, la socialista María Dolores Cañavate, delegada del Área de Urbanismo, y Juan Carlos Megías, cuarto teniente de alcalde y delegado del Área de Economía, Hacienda y Desarrollo Económico.
Francisca Hernández Cuesta, será delegada del Área de Juventud y Mujer, Natividad Llorente Cantos, del Área de Deportes y Gobernación, Susana Leyva Salamanca, del Área de Policía Local y Tráfico, Francisca Fernández Cárdenas, del Área de Asuntos Sociales y Juventud, David Arenas Galindo, del Área de Participación, Voluntariado y Medio Ambiente, y María del Mar Callejas García, del Área de Cultura.
El nuevo equipo de gobierno es "joven, comprometido y con plena dedicación" y afrontará los "grandes retos del mandato", en una nueva etapa en la que "se ha acabado la crispación política", según ha dicho el nuevo alcalde, que ha avanzado como principal objetivo la creación de empleo. "Somos conscientes de que el Ayuntamiento no tiene capacidad para realizar contrataciones, por lo que el atraer empresas a nuestra localidad se convierte en el principal reto" ha indicado el primer edil armillero.
Al mismo tiempo, el alcalde ha incidido en que centrarán sus esfuerzos en culminar la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud, y además el equipo de gobierno impulsará la apertura de establecimientos de comercios y, para ello se les bonificará fiscalmente y, sobre todo, se trabajará para que la apertura del Centro Comercial Nevada sea una realidad "lo antes posible", respetando siempre la legislación vigente. "Mediaremos entre el promotor y la Junta de Andalucía para que pueda ser una realidad", afirma el alcalde.
Además, otro de los temas prioritarios del nuevo equipo de gobierno será "la atención a aquellas familias que están atravesando un momento difícil", y para ello, se impulsarán los servicios sociales; el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, pondrá en marcha un plan de empleo con el objetivo de realizar contratos para las persona más necesitadas", ha señalado Gerardo Sánchez.
En este primer repaso a los principales temas que abordará el nuevo equipo de gobierno de la localidad ha recordado también otros importantes como la finalización de las obras del metro, y obras de saneamiento en determinadas calles.
"Queremos un Ayuntamiento abierto, en el que las reivindicaciones de la ciudadanía sean atendidas", ha dicho Sánchez, que ha informado, como ya hiciera en el pleno del pasado lunes, de que se pondrá en funcionamiento la iniciativa "concejal 22", que permitirá que cualquier propuesta ciudadana, respaldada por un número de firmas, pueda ser presentada y defendida en el Pleno.