El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP denuncia el recorte de la política social en 777 millones

Critica, en cambio, el aumento de dinero para una administración andaluza “paralela”. Para Ana Mestre, la Junta arremete contra las familias más vulnerables y sensibles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Mestre se hizo acompañar del alcalde y sus delegados municipales durante el acto político. -

La nueva vicesecretaria General del Partido Popular (PP) en la provincia y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, desgranó a su paso por Arcos los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en políticas sociales, y que en todos los casos, según el partido opositor en la comunidad autónoma, dejan de prestar cierta atención a miles de personas en tiempos de crisis.


El partido distribuye en Arcos 3.600 hojas explicando los recortes y denunciando la política de la Junta “que deja en manos de los ayuntamientos la atención a las familias más sensibles”, como de hecho se ha puesto de manifiesto en las fiestas navideñas en Arcos de la Frontera, como explicó Mestre acompañada del alcalde de la ciudad, José Luis Núñez. Así se refirió a la campaña coordinada con distintas asociaciones y entidades para recoger alimentos y todo tipo de ayuda.
En el capítulo de atención a la infancia, Mestre aseguró que el recorte previsto para este año es de 26 millones de euros, que sumado al de 2012 supone un total de 83,3. En la provincia, ello significa tres millones menos. En Bienestar Social, si el recorte en 2012 fue de 26 millones, para este año se prevé otro de 34; es decir, un total de 61,1 millones; en Cádiz, de 3,5.


En políticas de apoyo a la familia, se pierden 59 millones en 2013, que unidos a los 926.000 euros de 2012 supone un total de 60, 2 millones; 5,9 en la provincia. En drogodependencia, al recorte de 2012 de 7 millones se le suma uno de nueve, un total de 16 millones de euros, lo cual afecta a la provincia en un millón. Todas estas políticas suman en su conjunto 777,7 millones de euros menos en atención social, 80 millones menos en la provincia de Cádiz, según los datos aportados por el PP en base a su lectura de los presupuestos del año.


En cambio, la Junta de Andalucía aumenta en 16 millones el presupuesto para Canal Sur TV, la consignación para mantener a 4.000 cargos de libre designación y una administración “paralela” en la que, según el PP, existen 32.000 cargos “a dedo”. Además, el Presupuesto General andaluz de 2013 aumentaría en un 33,4 por ciento la partida de dietas para altos cargos.


Ana Mestre llegó a decir que el título de su campaña de denuncia, Recortes Griñán, es “la marca del Gobierno andaluz”. En cambio, mostró el compromiso del PP con las familias, ya que en todos los casos hubiera aumentado las partidas para mantener las políticas sociales en los niveles de otros años. Como ejemplo de ese compromiso, apuntó al Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) promovido por el Ayuntamiento, señalando que es “novedoso” y solidario con las familias que necesitan un empleo para seguir subsistiendo, a pesar de que las competencias en empleo son de la Junta y no de los ayuntamientos, recordó la popular. 


Mestre llegó a criticar que la Junta retenga dinero del Ayuntamiento de Arcos de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma como consecuencia de la gestión del anterior Gobierno municipal, y también criticó “el desmantelamiento” del SAE con la salida de trabajadores que hasta ahora han sido claves. En este sentido, posteriormente el alcalde volvería a recordar los recortes en orientadores de empleo.


Para Núñez, el aumento del presupuesto para partidas como las denunciadas por Ana Mestre supone “un insulto a la inteligencia” y un gesto antisocial por parte de PSOE e IU como socios de gobierno en la Junta andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN