El Partido Popular de Antequera denuncia públicamente que tres meses y medio después de las graves inundaciones que causaron grandes desperfectos en Bobadilla Pueblo y Bobadilla Estación, la Junta aún no ha actuado en los cauces de los arroyos. El presidente del Partido Popular de Antequera, Manolo Barón, y la secretaria general del Partido Popular de Antequera, Ana Cebrián, visitaron estos anejos acompañados por el vicesecretario de Organización del PP de Antequera, Juan Álvarez, la vicesecretaria de Comunicación, Jannette Custodio, y el secretario de Medio Ambiente, Chati Trujillo, para comprobar el estado de abandono en el que se encuentran los cauces.
La secretaria general ha exigido a la Junta que “actúe de inmediato en los cauces y cumpla con sus obligaciones en materia de Medio Ambiente”. “No sabemos a qué espera el gobierno andaluz para actuar en los cauces y arroyos de nuestro municipio, quizá hasta que no haya otra desgracia la Junta no actúe”, considera Cebrián que asegura que “no hay derecho a que los vecinos tengan que vivir asustados, mirando al cielo para ver si va a llover, porque son perfectamente conscientes de lo que puede pasar”. “Todos somos conscientes de que nadie puede controlar las lluvias, pero sí que se pueden poner medios para evitar, en la medida de lo posible, que estas traigan consigo graves consecuencias. La Junta también lo sabe, pero no hace nada”, asegura la secretaria general.Ana Cebrián considera que la Junta “recorta en lo que no debe, para mantener aquello que debería recortar, como toda su estructura paralela”.
El vicesecretario de Organización del PP de Antequera y edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento del municipio considera “una absoluta falta de compromiso con los antequeranos que la Junta aún no haya actuado en los cauces”, y ha recordado que es el gobierno andaluz el que tiene las competencias en este sentido “aunque se limiten a echar balones fuera y dejar pasar el tiempo para obligar a otras administraciones a actuar en su lugar cuando la situación ya es insostenible”.
Por su parte el secretario de Medio Ambiente del PP de Antequera ha asegurado que “el bipartito formado por PSOE e IU parece estar más preocupado en otras cosas que por hacer lo que tiene que hacer, gobernar y actuar, y no solo hablar y prometer, en lo que sí son especialistas”, concluye Trujillo.