El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Chamizo pide flexibilidad con el centro de menores de ?El Cobre?

La Dirección General de Igualdad y Bienestar Social negó un estudio a una facultad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, solicitó recientemente a la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta que flexibilice los criterios establecidos para permitir el acceso a la red de centros de protección de menores de la comunidad autónoma.

En una resolución de la oficina del defensor del pueblo, Chamizo se refirió a casos como el del centro de protección de menores inmigrantes de El Cobre, en Algeciras.

La oficina del Defensor del Pueblo se lamenta “por la negativa de la Dirección General de Infancia y Familias de la consejería a colaborar en un estudio sobre la atención educativa prestada al alumnado inmigrante en las aulas transitorias de adaptación lingüística (ATAL) del recinto.

Este informe fue solicitado en su momento por la Facultad de Ciencias de la Educación con la subvención de la propia Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Excusa
Una vez que la Dirección General tuvo conocimiento de los hechos, la institución respondió que el centro viene siendo objeto de “multitud de solicitudes de prácticas académicas, profesionales y de trabajos de investigación, e incluso de medios de comunicación”.

Es por ello que la Dirección aludió a que se han tenido que establecer criterios de ponderación de las visitas y estudios sobre el centro, a fin de “poder preservar la normalidad de la vida en el centro”.

El defensor del pueblo indicó que esta flexibilización que solicita “puede propiciar la detección de posibles deficiencias o inercias sociales emergentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN