El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento recupera el alumbrado del monte Gurugu

También ha eliminado las barreras arquitectónicas que había en los accesos a la Plaza de América

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumbrado monte Guruguru -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha recuperado el alumbrado del Monte Gurugú del Parque María Luisa, así como ha eliminado las barreras arquitectónicas que había en los accesos a la Plaza de América.

   En concreto, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que los trabajos realizados han consistido en la recuperación de la instalación eléctrica del monte Gurugu, detectándose el punto de partida de la acometida eléctrica, y resolviéndose los numerosos cortocircuitos y derivaciones encontradas. Acto seguido, se ha realizado el un tendido de las líneas restantes y sustituido tramos que se encontraban "en muy malas condiciones", así como la recomposición de las catenarias restantes por donde discurren las líneas eléctricas y de donde cuelgan las bolas ornamentales. Por último, la fase final ha consistido en la recolocación de casquillos, lámparas y bolas ornamentales.

   Según el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, "desde hace años el alumbrado en esta zona del parque era prácticamente inexistente y hemos tenido que hacer un importante trabajo para conocer cuál era el punto de partida del suministro eléctrico y su final, ya que apenas existía información al respecto. Además, el estado de la distribución eléctrica de la iluminación era deficiente, con tendidos eléctricos cortados, conexiones en cortocircuito y otros tramos que faltaban".

   Además, Vílchez ha recalcado que "con el arreglo de todas las bolas ornamentales, que estaban rotas, y de las lámparas y casquillos, igualmente estropeados en su mayor parte, recuperamos y volvemos a dar luz a uno de los elementos más visitados del Parque María Luisa, el principal pulmón verde de nuestra ciudad".

   El monte Gurugú data de la construcción de los jardines, diseñados por Lecolant, cuando los Duques de Montpensier adquieren el palacio, en torno a 1850.

   Por otro lado, se han rebajado los bordillos de los accesos a la Plaza de América, eliminando así las barreras arquitectónicas que permite acceder al parque a personas con movilidad reducida.

   "Con todas estas mejoras, a las que hay que sumar entre otras la reparación que hicimos en abril del sistema de funcionamiento de la cascada del monte Gurugú o la recuperación de la Isleta de las Aves, desde el Ayuntamiento pretendemos que cada rincón del Parque María Luisa esté en perfecto estado y en condiciones idóneas para el disfrute de todos los sevillanos y de quienes nos visitan", ha puntualizado el representante de Urbanismo y Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN