El tiempo en: Torremolinos

Málaga

El PSOE critica que el Gobierno descarte a corto plazo actuar en el paseo marítimo de Guadalmar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha trasladado en dicha respuesta que no contempla actuar en este espacio, "a pesar del compromiso de la Dirección General de Costas con los vecinos y a pesar de la petición del propio Ayuntamiento de Málaga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha criticado que el Gobierno central descarte a corto plazo actuar para mejorar el paseo marítimo de Guadalmar, en la capital malagueña, según una respuesta parlamentaria del propio Ejecutivo.

   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha trasladado en dicha respuesta que no contempla, en su planificación a corto plazo, actuar en este espacio, "a pesar del compromiso de la Dirección General de Costas con los vecinos y a pesar de la petición del propio Ayuntamiento de Málaga".

   Heredia ha recordado que hay un proyecto de Costas para retranquear el paseo marítimo y evitar que las olas choquen contra él y ha recordado que el pasado año hubo dos grandes temporales que afectaron a esta zona. El más reciente, hace unos dos meses, "provocó que se anegara parte de la urbanización de Guadalmar y que el agua entrara en algunas viviendas", ha explicado el diputado.

   El proyecto redactado por Medio Ambiente contempla eliminar la esquina del actual paseo y mover la zona peatonal hacia el interior. También se ha barajado la posibilidad de estabilizar la playa reforzando los espigones y añadiendo arena, ha precisado el diputado socialista en un comunicado.

   "Somos conscientes de la situación económica por la que atravesamos. Tampoco se nos escapa que el proyecto existe desde hace algunos años, cuando el PSOE estaba en el Gobierno. Pero el Ejecutivo del PP no puede descartar esta actuación sin más", ha dicho Heredia, quien ha incidido en que se trata de una obra "clave para evitar que los próximos temporales causen daños en la urbanización y en las viviendas de los vecinos de Guadalmar".

   En este punto, Heredia se ha ofrecido al alcalde de la ciudad y senador, Francisco de la Torre, "para ir conjuntamente de la mano y solucionar este asunto". De hecho, le ha exigido gestiones "al máximo nivel" para dar respuesta a la demanda vecinal.

   "Por ahora, el Gobierno ha ninguneado al Ayuntamiento. Los socialistas malagueños vamos a seguir peleando este asunto en el Congreso de los Diputados, para que se escuche la voz de los vecinos y para que se les dé una solución", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN