Técnicos y operarios especializados del área de Patrimonio Histórico y del servicio municipal de Cantería del Ayuntamiento de Antequera están procediendo a la mejora de las aceras de pavimento de las cuestas Rojas y Zapateros.
Según ha informado el Consistorio, para lograr compatibilizar la presencia de este tipo de pavimento presente en la mayor parte del centro histórico de la ciudad con un uso más cómodo y seguro, se está procediendo a “abujardar” o “punterear” dichas aceras en los puntos o zonas en los que los viandantes tienen más peligro de resbalar, debido a la humedad o a la lluvia.
Estás actuaciones se están acometiendo con carácter de emergencia, tras conocer la reiteradas quejas sobre el estado del pavimento de varias aceras. Todas las peticiones se irán evaluando conforme a la seguridad que presentan las calles, para determinar si hay que realizar nuevas actuaciones, “hecho que ahora se evita al proceder a este tipo de intervenciones dictaminadas y aconsejadas por los especialistas del área de Patrimonio”, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.