El 28 de diciembre se cumple el primer aniversario de la apertura al público de las instalaciones de la ITV de Puente Genil, una infraestructura situada en el Polígono Industrial “Los Arcos”, muy cerca del casco urbano de la localidad, que en estos 365 días ha cumplido sobradadamente su objetivo de evitar los desplazamientos de muchos pontanenses que, en los años precedentes, tenían que desplazarse hasta otras localidades vecinas para cumplir con el obligado trámite de revisar el estado de sus respectivos vehículos.
Hay que recordar que la inversión total para la construcción de la ITV ascendió a 1,1 millones de euros, un presupuesto enmarcado dentro del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV 2010/12. Del mismo modo, las instalaciones se distribuyen sobre una superficie de 1.066 metros cuadrados distribuidos en dos líneas de inspección para vehículos, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, con equipamiento y maquinaria de última generación.
Por lo pronto, y de acuerdo con las previsiones establecidas por la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), el número aproximado de inspecciones anuales a realizar en la ITV de Puente Genil oscilaba entre las 15.000 y las 20.000 dando de esta forma cobertura a municipios como Puente Genil, Herrera, Casariche, Santaella o Badolatosa.
En este año, el recinto ha sorprendido a los visitantes por su funcionalidad, diseño e incorporación de nuevas tecnologías, lo que permite dar un servicio cómodo y eficaz a todos los usuarios que hacen uso del mismo