El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

La Delegación de Vías y Obras continúa la mejora del acerado

"Estos trabajos ponen de relieve el compromiso municipal por atender las demandas de la ciudadanía", dice Susana Moreno.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayorazgo.

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha iniciado las obras de mejora contempladas en el programa de acondicionamiento de acerados en Chiclana, correspondientes a la carretera de Medina y en la avenida de El Mayorago.

En el primero de los casos, estas labores, que se enmarcan dentro del plan de acerados de El Lugar y La Barrosa, están siendo realizados por la empresa “Jernat” y se están desarrollando en el tramo comprendido entre las calles Viena y Anémonas, con una superficie aproximada de unos 500 metros cuadrados.

Según ha señalado la responsable de este área municipal, Susana Moreno (PVRE), estos trabajos ponen de relieve el compromiso municipal por atender las demandas de la ciudadanía, optimizando los recursos económicos que disponemos en la actualidad, para poder actuar en todas las zonas de Chiclana”.

Estas obras, según ha explicado la citada edil, consisten “en el cambio del acerado, levantado por la acción de las raíces  del arbolado existente, que había llegado a convertirse en un riesgo para  para los viandantes”. Asimismo, se ha procedido a la sustitución del acabado de la acera en hormigón encintado, por baldosas de treinta y seis tacos, se ha colocado la linea de bordillos, excavado el terreno, eliminado las raíces, y la realización de los alcorques, y se está ejecutado una solera de hormigón armado para evitar la rotura de la misma. Dentro de estas tareas se incluyen también la realización de los rebajes necesarios para los pasos de peatones y las esquinas del resto de los vados del acerado del tramo en cuestión.

En el caso de las tareas que se están acometiendo en la carretera de Medina, éstas comprenden el tramo que transcurre entre el Parque de la Huerta Rosario y el Puente de la Concordia. En este caso, ademas de la reparación del acerado, se han eliminado las raíces, resanado de los alcorques y se ha ejecutado una solera de hormigón armado en algunos aparcamientos, así como la realización de rebajes para pasos de peatones y esquinas del resto del acerado del tramo en cuestión. La superficie de actuación total aproximada es de 500 metros cuadrados.

Cabe destacar que este conjunto de actuaciones de acondicionamiento de aceras y calles de Chiclana tiene un presupuesto global de 120.000 euros y es fruto de las  reuniones mantenidas por la edil del PVRE con vecinos, asociaciones y comunidades de propietarios existentes en el término municipal de Chiclana, en los que se evidenció que las cuestiones de mayor interés para los vecinos eran las relacionadas con el mal estado de las aceras, los problemas de asfaltado y la existencia de deficiencias en algunos parques infantiles.

Con los datos recabados en esos encuentros, la Delegación Municipal de Vías y Obras y tras realizar una valoración del coste de las peticiones vecinales, elaboró un programa de trabajo en el que se determinó los proyectos a realizar y los plazos de ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN