El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado la tienda de La Antequerana para conocer de primera mano uno de los productos que formarán parte del nuevo sello “Sabor a Málaga”. Como ha subrayado, tanto los mantecados, polvorones y demás dulces típicos de estas fechas, así como un producto como el mollete antequerano, tienen que convertirse en la mejor forma de promoción de la ciudad. “Antequera, además de ser un referente turístico y cultural, tiene que ser un referente por sus productos gastronómicos”, ha subrayado.
Para Bendodo es fundamental no desaprovechar la oportunidad que ofrecen los productos gastronómicos de la provincia para promocionar Málaga fuera de sus fronteras. Y La Antequerana, a su juicio, es “un claro ejemplo” de empresa por la cual merece la pena “luchar y apostar” para potenciar unos productos con los que abrir nuevos mercados.
En sentido, Juan Paradas, gerente del Grupo San Roque, propietario de La Antequera, ha querido agradecer el apoyo de la Diputación con su visita y la apuesta del sello “Sabor a Málaga”; al igual que la colaboración del empresario Guillermo Ramos, para situar a la empresa "en el nivel que le corresponde", y más con unos productos, “de calidad ‘gourmet’”
También, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido la visita de Bendodo -que ha estado acompañado por el diputado delegado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la responsable provincial de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua-, que la consideraba “obligada”, y más cuando se está potenciando la marca “Sabor a Málaga” en la que están presente productos tradicionales de Antequera.